LA NATURALEZA ES CAPAZ DE RENOVAR MUCHOS DE LOS RECURSOS NATURALES BAJO UN RITMO ADECUADO DE CONSUMO,PERO TAMBIEN EXISTEN RECURSOS QUE NO PUEDEN RENOVARSE. EL PETROLEO Y EL CARBON SON UNOS DE ELLOS, ESTOS TARDAN MILLONES DE AÑOS EN FORMARSE. Y LAS PERSONAS HAN CONSUMIDO MAYOR CANTIDAD ANUAL DE ESTOS DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL. A CAUSA DE ESTE AUGE DEL PETROLEO SE DESENCADENO UNA BUSQUEDA INCANSABLE POR ESTE PRECIADO LIQUIDO QUE A CAUSADO TANTOS ACCIDENTES NEFASTOS EN NUESTRO PLANETA
MIREMOS ALGUNOS DE LOS MAS IMPRECIONANTES DAÑOS.
El derrame de petróleo más grande de la historia en agua dulce fue causado por un buque tanque de Shell, en Magdalena en la provincia de Buenos Aires, Argentina, el 15 de enero de 1999,3 contaminando no sólo el agua, sino la flora y la fauna. La empresa SHELL CAPSA derramó más de 5.400.000 litros de hidrocarburo en las aguas del Río de la Plata (WIKIPEDIA)
ESTA IMAGEN NOS MUESTRA EL DERRAME DE PETROLEO DEL GOLFO DE MEXICO
UN MAR MARCADO POR UNA GIGANTESCA MANCHA DE PETROLEO CRUDO Y GAS NATURAL QUE SE VIERTE DESDE EL LECHO MARINO Y QUE EN ESOS 104 TERRIBLES DIAS DE FUGA ENVENENO NUESTRO OCEANO CON MAS DE 90.000 BARRILES DE CRUDO AL DIA DEJANDONOS UNA ENORME CICATRIZ QUE SE PUEDE VER DESDE EL ESPACIO,.
LA TIERRA ES TAL VEZ EL FACTOR MAS IMPORTANTE PARA LA CORRELACIÓN ENTRE PLANTAS HUMANOS Y ANIMALES ,DE LA TIERRA RECIBEN SU ALIMENTO LAS PLANTAS ,ESTAS A SU VEZ NOS REGALAN SUS FRUTOS PARA ALIMENTARNOS Y ALIMENTAR A NUESTROS ANIMALES ,HOY EN DIA ESTAMOS DAÑANDO NUESTRA TIERRA CON LA TALA INDISCRIMINADA DE BOSQUES QUE PRODUCE LA EROSIÓN ,PERDIDA DE VEGETACIÓN Y ESPECIES EN VÍA DE EXTINCIÓN ,APLICAMOS FUNGICIDAS Y PLAGUICIDAS A NUESTRA TIERRA Y LA ESTAMOS DEBILITANDO EN EL AFAN DE CUMPLIR CADA VEZ MAS RAPIDO CON LAS DEMANDAS DE ALIMENTO QUE CADA DIA VAN EN AUMENTO, VIENDO ESTO TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRO TRATO CON LA TIERRA Y EMPEZAR A IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE FORESTACIÓN DE UTILIZACION DE ABONOS BIOLÓGICOS ,VARIACION DE SIEMBRA Y SIEMBRA POR TERRAZAS.
0 comentarios:
Publicar un comentario